En Columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con María José Naudon y Alfredo Joignant sobre el debate en torno al Caso Audio y los avances en la indagatoria de la Fiscalía
En Columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con María José Naudon y Alfredo Joignant sobre el debate en torno al Caso Audio y los avances en la indagatoria de la Fiscalía
En Columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con María José Naudon y Alfredo Joignant sobre el debate en torno al Caso Audio y los avances en la indagatoria de la Fiscalía.
Respecto a los nuevos antecedentes conocidos del denominado Caso Audio, como la declaración del abogado Luis Hermosilla ante el Ministerio Público, Naudon señaló que “es un tema que se ha ido complicando. Partió en enero con ciertas coordenadas, hoy estamos en marzo con otras, nada impide pensar que va a seguir y que está al menos en desarrollo. Hay 700 mil fojas que hay que analizar y leer, se dice que pronto, y es perfectamente posible que aparezcan nuevos nombres o conexiones”.
En ese sentido, la columnista abordó el debate público en la materia, añadiendo que “la generalización un poco rápida y frívola de decir, “todos los abogados son tramposos “, “todos los jueces son corruptos”, o “toda la derecha o la izquierda”, me parece que es la forma más irresponsable de abordar una discusión como la que estamos. Lo segundo, aquí estamos viendo un fenómeno que es muy propio de estas discusiones que tiene que ver con la ansiedad. Queremos que todas las cosas sean rápidas y ahora. Yo tengo la sensación de que más allá del horror de que pueda seguir, las cosas han ido bien”.
Por su parte, Joignant abordó el avance de la indagatoria en la causa, señalando que “lo que me preocupa es que hayamos llegado a esta situación por chiripazo. Era a propósito de otro tema. El Caso Audio no tiene nada que ver con el ex director de la PDI, Sergio Muñoz, y llegamos “por chiripazo” a esto. Sin ese factor azar, estaríamos completamente a ciegas. Hermosilla dijo algo un poco inquietante hace un par de días atrás, que tiene alrededor de mil contactos en su teléfono y que no ha borrado ningún mensaje. Suena como una amenaza o un téngase presente algo inquietante”.