En la vuelta de Mesa Central Domingo, Iván Valenzuela conversó con el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, sobre el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Chile.
En la vuelta de Mesa Central Domingo, Iván Valenzuela conversó con el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, sobre el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Chile.
Para iniciar la conversación, Macaya se refirió a las diferencias con el Gobierno respecto al manejo del tema, indicando que “no debiera haber un cortocircuito en un tema que debiera tenernos a todos viendo que algo terrible así haya ocurrido en Chile y que haya dejado de ser, en este caso particular (…), el lugar de asilo contra la opresión”.
Respecto a las teorías en torno al asesinato de Ojeda, el presidente de la UDI señaló que “nosotros no sugerimos hipótesis, estamos diciendo 'cubramos todos los flancos’, hay hechos concretos, de conocimiento público, dichos no por nosotros, sino que por la oposición venezolana. (…) decimos que si un partido que tiene afinidad con una dictadura como la de Nicolás Maduro y participa activamente, el Partido Comunista no es opositor ni crítico de la dictadura, es evidente que uno tenga que al menos decir "preocupémonos de esto”.
Por otro lado, el senador criticó el respaldo que el Presidente Boric le brindó al Partido Comunista, comentando que “cuando el Presidente de la República hace una especie de defensa corporativa de las actuaciones del Partido Comunista, me parece que aventuraron hipótesis”.
Bajo el mismo tema, el líder gremialista añadió que “yo esperaría que el Presidente de la República, en un momento tan delicado, en su primera declaración dijera ‘es terrible lo que ocurrió', Chile tiene que volver a ser el asilo contra la opresión, tenemos que investigar todas las hipótesis”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.