Sobre las opciones presidenciales y las cifras de ingresos fiscales del Gobierno, Mónica Pérez conversó con Ximena Rincón, senadora y presidenta de Demócratas, en una nueva edición de Mesa Central.
Acerca de las elecciones presidenciales, Rincón señaló que su “escenario ideal es tener una alternativa de centro que tenga un planteamiento que le habla al país de futuro, que Chile retome la senda de seguridad, de crecimiento. Si hay algo que angustia es la incertidumbre en materia de seguridad, en materia económica, en materia de empleo y eso es algo que tenemos que enfrentar”.
Consultada sobre su disponibilidad como candidata presidencial, la senadora afirmó que “nunca le he hecho el quite a la competencia, y creemos que es parte del juego democrático”. A esto, agregó que “a esta fecha, en esta misma época pre acto eleccionario presidencial, el actual Presidente no figuraba ni era un nombre que sonara como posible Presidente de la República. En la derecha, Joaquín Lavín era quien iba a ganar la primaria de su sector y finalmente terminó imponiéndose Sichel. Todo está por escribirse”.
Sobre las cifras de los ingresos fiscales del Gobierno, la presidenta de Demócratas sostuvo que “los números lamentablemente no son buenos, las estimaciones que ha hecho Hacienda una y otra vez son erradas y fallidas. Eso hace que el último año de gobierno genere no sólo incertidumbre, sino que un escenario de desarrollo de crecimiento muy difícil”. Además, añadió que “claramente en el equipo de Hacienda tenemos un problema. El ministro ha señalado una y otra vez que él respalda y avala la gestión de la directora de Presupuestos. Habría que preguntarle al Presidente porque insiste en mantener esa dupla”.