Victoria Hurtado por cómo la inteligencia artificial puede cambiar el streaming

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA, abogada en temas de tecnología, sobre los desafíos que está planteando el desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo del streaming y cómo lo ven desde Netflix.

Victoria Hurtado por cómo la inteligencia artificial puede cambiar el streaming

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA, abogada en temas de tecnología, sobre los desafíos que está planteando el desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo del streaming y cómo lo ven desde Netflix.

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA, abogada en temas de tecnología, sobre los desafíos que está planteando el desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo del streaming y cómo lo ven desde Netflix.

Para iniciar la conversación, Hurtado se refirió a la evolución del mundo del cine y la irrupción del streaming sobre lo que indicó que “estamos hablando de un mercado de 500 billones de dólares y que va a crecer a 1.9 trillones al 2030, esa es la manera en la que vamos a ver cine. La lista de los títulos únicos que están arriba son 800 mil. Jamás hubiésemos podido tener una lista así juntos”.

En este sentido, la columnista en temas de tecnología explicó algunas cifras de cómo está actualmente el panorama del streaming, señalando que “el 40% del uso que tiene la televisión hoy día es para streaming de estas plataformas. Superó al cable y la televisión abierta, el cable es 30% y la televisión abierta 25%, estos son datos de Estados Unidos”.

En cuanto a cómo ven la situación desde las plataformas, la abogada abordó la entrevista al CEO de Netflix en The New York Times, sobre la que explicó que “la número 1, líder en el mundo, es Netflix, que tiene 260 millones de suscripciones y le sigue después Disney, Amazon Prime, Max y Paramount. Uno de los temas que habla Sarandos es cómo ha ido cambiando esto porque él ha sido testigo del cambio de los gustos de los consumidores en estas plataformas y series que antes probablemente no se hubiesen pasado o no hubiesen tenido tanto éxito, hoy día lo están teniendo”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.