En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Victoria Hurtado, abogada en temas de tecnología y directora de Microsystem SA, sobre el debate en torno a la privacidad de las personas y el uso de las redes sociales
En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Victoria Hurtado, abogada en temas de tecnología y directora de Microsystem SA, sobre el debate en torno a la privacidad de las personas y el uso de las redes sociales
En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Victoria Hurtado, abogada en temas de tecnología y directora de Microsystem SA, sobre el debate en torno a la privacidad de las personas y el uso de las redes sociales.
Para iniciar la conversación, Hurtado abordó el impacto de las plataformas digitales y los dispositivos en la vida cotidiana de las personas, sobre lo que afirmó que “este tema tiene varias aristas, porque vivimos todos con una especie de cámara en el bolsillo, que no solamente nos permite filmar, sino que también disponibilizar de inmediato la información, algo completamente distinto a lo que ocurría antes”.
Asimismo, la columnista en temas de tecnología comparó este tipo de situaciones entre el presente y el pasado, indicando que “cuando uno filmaba con las películas Super-8 antiguas, la gente podía hacer el ridículo, bailar en escenas privadas, porque no sabía cuándo se iba a mostrar. Ocasionalmente alguna vez se iba a producir una sesión familiar para poder ver esto. Pero hoy día, incluso las filmaciones privadas se pueden viralizar de inmediato dentro de una comunidad. Entonces la primera distinción que hay que hacer es si tenemos hoy día el derecho absoluto de tener cierta privacidad en público, o no; todo está en terreno de discusión y es una conversación más bien de criterio”.
En cuanto a la situación del debate en la materia, la abogada señaló que “aquí hay mucho que está pasando con un cambio de paradigma de cómo estamos entregando y viralizando información, porque entre otras cosas, las personas que viralizan esta información. Por ejemplo, la del señor bailarín en la discoteca en Londres. Este video se viralizó y lo vieron millones de personas, tienen de inmediato millones de seguidores y así, de alguna manera puedes monetizar esta situación”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.