En Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA y abogada en temas de tecnología sobre el lanzamiento de la nueva red social, Threads, y sus repercusiones en la competencia con la compañía de Elon Musk por el dominio del mercado digital.
En Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA y abogada en temas de tecnología sobre el lanzamiento de la nueva red social, Threads, y sus repercusiones en la competencia con la compañía de Elon Musk por el dominio del mercado digital.
En Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA y abogada en temas de tecnología sobre el lanzamiento de la nueva red social, Threads, y sus repercusiones en la competencia con la compañía de Elon Musk por el dominio del mercado digital.
Para iniciar la conversación, Hurtado se refirió a la nueva red social que oficializó el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, señalando que “en una semana se lanzó la nueva plataforma llamada Threads, que significa hilos. Acá hay una competencia, hay una rivalidad, no solamente entre dos magnates de la tecnología sino que también entre dos generaciones”.
En esa línea, la abogada especializada en tecnologías abordó las ventajas que tiene el Ceo de Meta para posicionarse en el mercado digital, asegurando que “gracias a que se puede aprovechar esta sinergia con Instagram le está saliendo muy fácil, probablemente le va a salir muy fácil a Mark Zuckerberg, aprovecharse de alguna manera de las falencias regulatorias de los conflictos que han ocurrido dentro de Twitter y entre otras cosas aprovecharse también del 80% de despidos, porque muchos de ellos se cree han estado ayudando a armar esta plataforma”.
En esa línea, la directora de Microsystem SA ahondó en que “no sabemos muy bien en qué va a terminar esta plataforma, que como se ha aprovechado del chasis que tenía este holding en Instagram, se está pareciendo mucho a Instagram con unas características de Twitter, pero la gran pregunta es cuánto le va a competir a Twitter”.
Finalmente, la especialista en el área digital indicó que “Twitter tiene una cultura para bien o para mal que no es tan reemplazable y han habido otros que han intentado hacerlo, hace rato que vienen algunos intentando imitar a Twitter y no les ha resultado, pero yo creo que la gran pregunta es de si threads va a lograr competirle”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ