En Doble Click, Ramón Ulloa conversó con columnista Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA, sobre los efectos que ha tenido el cambio de nombre de Twitter.
En Doble Click, Ramón Ulloa conversó con columnista Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA, sobre los efectos que ha tenido el cambio de nombre de Twitter.
La plataforma X, que
anteriormente era Twitter, cuenta con 556 millones de usuarios a nivel global,
todos ellos testigos del cambio de nombre e ícono que fue impulsado por Elon
Musk, quien tiene como objetivo lograr una superapp, en la que, por ejemplo, ya
se pueden descargar videos, opción que, eso sí, debe ser pagada y está
disponible para quienes cancelan por estar en la plataforma.
Otra de las modificaciones es que
los conocidos retweets ahora pasarán a llamarse repost. Un cambio que no ha
estado exento de problemas, debido a que Microsoft Edge advierte a los usuarios
sobre un problema de seguridad, cuando esta se encuentra guardada como
Aplicación Web Progresiva en el escritorio. Además, la X gigante ubicada en las
oficinas de San Francisco tuvo que ser retirada a raíz de las numerosas quejas
de los vecinos.
Tema que abordaron hoy en Doble Click, Ramón Ulloa junto a nuestra columnista Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA y abogada en temas de tecnología, quien señaló que “hay hasta un lenguaje asociado a Twitter. Es muy fuerte que te cambien así una marca”.
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