Victoria Hurtado por los resultados del seminario “Un Estado Digital, Visión y Desafíos al 2027”

En Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA y abogada en temas de tecnología sobre el seminario “Un Estado Digital, Visión y Desafíos al 2027”.

En Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA y abogada en temas de tecnología sobre el seminario “Un Estado Digital, Visión y Desafíos al 2027”.

Con éxito se desarrolló el seminario “Un Estado Digital, Visión y Desafíos al 2027”, dirigido esencialmente a los funcionarios públicos a cargo de la transformación digital del Estado. Sobre la reunión, contó con la participación de importantes personalidades tanto del mundo privado como público, e incluso, con aportes desde el mundo académico.

Con respecto a los objetivos más específicos del evento, los focos estuvieron en apoyar la transformación cultural necesaria para la implementación exitosa de la Ley de Transformación Digital del Estado y generar conciencia sobre los recursos económicos requeridos. Además, facilitar la búsqueda de tecnologías adecuadas para satisfacer los requerimientos de la transformación digital, considerando los grados de madurez de cada institución pública. Todo esto, en línea con poner al ciudadano en el centro del proceso.

Tema que abordaron hoy en Doble Click, Ramón Ulloa junto a nuestra columnista Victoria Hurtado, directora de Microsystem SA y abogada en temas de tecnología, quien señaló que “generar este tipo de diálogos en temas tan relevantes como lo es el tecnológico es fundamental”.

Además, indicó que “estamos comprometiéndonos a que en 2027 Chile sea un Estado en que se acabe el papel y el papel o el documento en el lenguaje del sector público son esenciales y es la manera en cómo se gestiona el Estado”.

Eso sí, recalcó que “el país no cuenta con la institucionalidad necesaria para poder impulsar el desarrollo de este tipo de políticas”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete https://tele13radio.cl/login


Victoria Hurtado por los resultados del seminario “Un Estado Digital, Visión y Desafíos al 2027”