Axel Christensen por presidente de la Fed en Jackson Hole: “Ha sido de dar menos señales al mercado”

ArtículosMercado Global28/08/2026Trinidad Paredes

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Paula Comandari conversaron con el director de Estrategias e Inversiones para Latinoamérica de BlackRock, Axel Christensen, sobre el simposio de política económica en Jackson Hole, que concentra la atención de bancos centrales, inversionistas y mercados financieros.

Escuchar

Compartir

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Paula Comandari conversaron con el director de Estrategias e Inversiones para Latinoamérica de BlackRock, Axel Christensen, sobre el simposio de política económica en Jackson Hole, que concentra la atención de bancos centrales, inversionistas y mercados financieros.

La instancia obtendrá un discurso que guiará las decisiones de la economía. Debido a la impermeabilidad de Kevin Warsh, Christensen mencionó que "esta ocasión es más importante, porque la política comunicacional del actual presidente de la Reserva Federal ha sido de dar menos señales al mercado. Si estás entregando menos información, las pocas veces que te toca dar discurso, el mercado le pone más atención".

En relación a esto opinó que el mercado buscará información relacionada con el escenario inflacionario, la posición de la Reserva Federal ante una intervención al Tesoro Americano, posibles reformas y el análisis de la productividad que podría traer la inteligencia artificial. Sobre el boom de inversión en NVIDIA agregó que la cuerda dura poco si el foco de atención pasa rápidamente al tema macroeconómico, donde es más difícil encontrar esas seguridades que estas empresas de inteligencia artificial nos dieron”.  

La independencia de la Reserva Federal ha sido puesta en duda debido a la batalla entre la gobernadora de la Fed Lisa Cook y el presidente estadounidense Donald Trump. Christensen indicó que “si Warsh da un discurso claramente a favor de mantener las tasas donde están o incluso estar abierto a subirla sin inflación, es una señal clara al mercado de que la autonomía, la independencia, del Banco Central de Estados Unidos sigue siendo el tema más importante”.  

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ .

 


Jackson HoleBanco CentralReserva FederalKevin Warsh
Por
Trinidad Paredes

28 de agosto de 2026

19:5721:00
18:00
Avatar
Al aire
Lo que marca la tarde
La mejor compañía musical sin dejar de saber lo que está pasando en el país y en el mundo. Entre canción y canción, te contamos los hechos que están marcando la jornada.