Delegado Codina por control biométrico en el Superclásico: “Va a haber un antes y un después en la seguridad del recinto”

ArtículosSe dijo en Tele13 Radio21/08/2026

Sobre las medidas preventivas para el Superclásico de este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugará en el Estadio Nacional, en Conexión Tele13, Ramón Ulloa conversó con el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina.

Escuchar

Compartir

Sobre las medidas preventivas para el Superclásico de este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugará en el Estadio Nacional, en Conexión Tele13, Ramón Ulloa conversó con el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina.

El encuentro tendrá un importante despliegue de seguridad, con 595 guardias y 40 cámaras de circuito cerrado al interior del recinto. El partido tendrá un aforo de 46 mil personas y no contará con hinchada visitante. Además, habrán 192 personas destinadas exclusivamente al control de acceso y 60 detectores portátiles de metales distribuidos en los ingresos.

Al respecto, Codina sostuvo que “uno de los esfuerzos más importantes que quiero destacar es la instalación de las cámaras biométricas. Comienzan a ser probadas este fin de semana por primera vez, por la Universidad de Chile, para que podamos ir generando las condiciones necesarias que permitan en el corto plazo ya poder tener los controles necesarios para evitar, por ejemplo, el ingreso de personas que tienen distintas sanciones y que tienen prohibición de ingresar a los estadios”. 

Sobre este punto, afirmó que “después de la instalación de estos controles biométricos va a haber un antes y un después en la seguridad al interior del recinto”.

Además, la autoridad señaló que “hacemos un llamado también a que la gente entienda que la forma para poder recuperar el fútbol y que el fútbol no muera es que obviamente se pueda desarrollar con tranquilidad y que se transforme de nuevo en el espectáculo deportivo que convoca a las familias y no en algo que justamente se transforma en una apología a la violencia”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


Germán CodinaSuperclásicoColo ColoEstadio Nacional

21 de agosto de 2026

23:0900:00
23:00
Avatar
Al aire
Página 13
Consuelo Saavedra y Kike Mujica sostienen una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país.