
Diputada Hube (UDI) por reforma de seguridad: “Me parece absurdo señalar que esto eventualmente puede terminar siendo un tercer proceso constitucional”
ArtículosSe dijo en Tele13 Radio18/08/2026
Sobre la reforma constitucional en materia de seguridad que ingresó el Gobierno al Senado, en Conexión Tele13, Angélica Bulnes y Ramón Ulloa conversaron con la diputada de la UDI, Constanza Hube.
Sobre la reforma constitucional en materia de seguridad que ingresó el Gobierno al Senado, en Conexión Tele13, Angélica Bulnes y Ramón Ulloa conversaron con la diputada de la UDI, Constanza Hube.
La parlamentaria comenzó la conversación señalando que “el trabajo prelegislativo que se hizo tuvo efecto (...). Creo que se hicieron varios cambios que van en la línea correcta”. Asimismo, sostuvo que “ahora viene una etapa de discusión legislativa y en esa discusión yo creo que este proyecto va a sufrir modificaciones”.
Además, la diputada afirmó que “me parece bien absurdo señalar que esto eventualmente puede terminar siendo un tercer proceso constitucional porque evidentemente no es así”. Asimismo, indicó que “las filtraciones de borradores generan también este tipo de ansiedad y especulaciones que me parecen son muy negativas”.
Finalmente, respecto al proyecto de estado de excepción de seguridad pública, que se extendería por 120 días, con la posibilidad de ampliarlo por igual período, Hubo aseguró que dicho plazo no comulga con las demás medidas extraordinarias.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.
18 de agosto de 2026
