
Futuros de Wall Street anotan alzas, tras las fuertes caídas de las acciones tecnológicas de la semana pasada
ArtículosMercado Global19/10/2026
En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Paula Comandari profundizaron en el desempeño de los futuros de Wall Street, mientras el Nasdaq prevé un alza cercana a 1%, luego del fuerte desplome de 5,5% de la semana pasada.
En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Paula Comandari profundizaron en el desempeño de los futuros de Wall Street, mientras el Nasdaq prevé un alza de 1,1%, luego de anotar un fuerte desplome en torno a 5,5% la semana pasada.
Fue la peor semana para las acciones estadounidenses desde los anuncios arancelarios de Trump del llamado "día de la liberación", en abril del año pasado. Y el epicentro estuvo en los fabricantes de chips y en las empresas de centros de datos para inteligencia artificial. El temor no fue tanto la demanda, sino el financiamiento: cómo van a pagar estas empresas una ola de inversiones financiada con deuda cada vez más cara. Un ejemplo es CoreWeave, que cayó 25% la semana pasada y cuyos bonos basura ya rinden 15%.
Aneeka Gupta, de WisdomTree, dice que la semana pasada “hubo un susto relacionado con el financiamiento no con la demanda". Por eso, dice, el repunte es creíble, pero también frágil. El alivio se sintió también en Asia. El Kospi de Corea del Sur, dominado por Samsung y SK Hynix, sube 1,8% después de caer 11% la semana pasada. Y el petróleo retrocede: el Brent baja 1,3%, a 108,45 dólares el barril, desde su máximo de cinco meses. Según BNP Paribas Wealth Management, parte del rebote se explica porque no hubo una escalada significativa de la guerra con Irán durante el fin de semana.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.
19 de octubre de 2026
