
Jueves 10 de septiembre: Gobierno ingresó la reforma al mercado de capitales, con 30 medidas y foco en la casa propia
ArtículosNota de Voz10/09/2026
Jueves 10 de septiembre: El Gobierno anunció ayer su reforma al mercado de capitales con énfasis en la vivienda, creando el Fondo Nacional para la Vivienda, con recompra de hipotecarios y ahorro con beneficios tributarios para la primera prioridad.
Jueves 10 de septiembre: El petróleo nos despierta hoy en 102 dólares por barril y pone los nervios de punta. Es la reacción de los mercados a los dichos de la autoridad iraní de que va a escalar la guerra y que el país está preparado para un conflicto largo, junto al reconocimiento de Donald Trump de que el conflicto durará más allá de las elecciones de principios de noviembre.
Su embajador en Chile, Brandon Judd, no lo pasa bien. Ayer, tuvo que ir a reunirse con el Canciller, después de sus confusos dichos sobre certezas en torno a la autoría del Estallido Social. Pérez Mackenna dijo que le pidió con un documento oficial la información que tuviera y que le recordó que los embajadores no deben opinar de política interna.
A propósito de frases grandilocuentes, OpenAI anunció ayer que uno de sus sistemas había resuelto uno de los problemas del milenio, un desafío matemático que no había tenido solución en casi un siglo.
El Gobierno anunció ayer su reforma al mercado de capitales con énfasis en la vivienda, creando el Fondo Nacional para la Vivienda, con recompra de hipotecarios y ahorro con beneficios tributarios para la primera prioridad.
10 de septiembre de 2026
