El presidente Donald Trump aseguró que tropas estadounidenses “dispararon” contra una embarcación vinculada al narcotráfico, en medio del tenso despliegue militar en aguas cercanas a Venezuela.
El presidente Donald Trump aseguró que tropas estadounidenses “dispararon” contra una embarcación vinculada al narcotráfico, en medio del tenso despliegue militar en aguas cercanas a Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que unidades militares del país “dispararon” contra un barco cargado de drogas procedente de Venezuela.
Aunque no entregó mayores precisiones, el hecho se perfila como el incidente más grave dentro del escenario de alta fricción entre Washington y Caracas desde su regreso a la Casa Blanca. El mandatario acusa a Nicolás Maduro de facilitar el envío de estupefacientes hacia territorio estadounidense.
“Tenemos un montón de drogas entrando en nuestro país, desde hace mucho tiempo. Y estas venían de Venezuela. Hay muchas cosas que nos vienen de Venezuela”, dijo Trump. El presidente no entregó detalles adicionales y se limitó a indicar que “pronto” se darían a conocer más antecedentes sobre la operación.
“Acaba de ocurrir”, remarcó Trump sobre la acción militar en el Caribe. Según relató, recibió la información poco antes del inicio de un acto en la Casa Blanca, luego de que el jefe del Estado Mayor le diera “una pequeña sesión informativa” con los primeros reportes.
La revelación del mandatario coincide con el despliegue que mantiene Washington en aguas internacionales, en el límite con Venezuela, donde operan tres destructores Aegis de misiles guiados, además de submarinos y aeronaves.
El secretario de Estado Marco Rubio confirmó el episodio a través de un mensaje en redes sociales. “Las fuerzas armadas estadounidenses han llevado a cabo un ataque letal hoy en el sur del Caribe contra un barco del narcotráfico que había zarpado de Venezuela, señaló.
La operación naval, según el Pentágono, forma parte de la estrategia de la Administración Trump para contener a los carteles de la droga en América Latina. Además del los tres los buques desplegados frente a la costa venezolana, el despliegue contempla aviones de espionaje, acorazados y submarinos de ataque.
Trump responsabiliza a los carteles regionales de abastecer de fentanilo y otras drogas al mercado estadounidense. De acuerdo con sus palabras, ese flujo ilegal está “destruyendo comunidades” y generando mayor violencia en el país.
Podría interesar. Fallo contra aranceles de Trump golpea su agenda comercial y profundiza incertidumbre global
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.