Vial y Lescornez por la crisis de vivienda en España y si se está formando una generación más tonta que la anterior

ArtículosColumnistas de Página 1329/09/2026

En una nueva edición de Página 13, Consuelo Saavedra y Kike Mujica conversaron con las columnistas Andrea Vial y Macarena Lescornez sobre el caso Maricarmen en España y la crisis de vivienda. Además, comentaron la posibilidad de que la Generación Z sea la primera en ser menos inteligente que sus padres.

Escuchar

Compartir

En una nueva edición de Página 13, Consuelo Saavedra y Kike Mujica conversaron con las columnistas Andrea Vial y Macarena Lescornez sobre el caso Maricarmen en España y la crisis de vivienda. Además, comentaron la posibilidad de que la Generación Z sea la primera en ser menos inteligente que sus padres.

Lescornez abordó la polémica que causó el caso de Maricarmen Abascal, quien se convirtió en un símbolo de la crisis de vivienda en España, tras ser desalojada de su departamento en el barrio de Retiro, Madrid, donde vivió por 70 años. El hecho llevó a una ola de protestas, donde se solicita la “aprobación de un paquete urgente en materia de vivienda”.

Detalló que “hubo un acuerdo entre la alcaldía de Madrid, la inmobiliaria, la mujer, donde se le permite volver a su casa y seguir pagando en torno a los 500 euros”. Sin embargo, explicó que “no se trata de un caso aislado”, indicando que “se calcula que hay unos 160 mil hogares en España que siguen con la renta antigua, en su mayoría son adultos muy mayores”. La columnista sostuvo que el año pasado hubo “25 mil desahucios” en dicho país, no todos por renta antigua.

Por otra parte, Vial abordó un artículo de The Economist donde se plantea que “los adolescentes se están volviendo menos inteligentes y los datos sugieren que existen factores persistentes que están afectando negativamente el rendimiento escolar y que sin una corrección rápida las habilidades de los alumnos podrían deteriorarse aún más”.

Indicó que “para algunos estar alarmados es un poco exagerado, porque hasta ahora hay pocos estudios concluyentes que aseguran que esta nueva generación menor de 18 años es menos lista”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.

Generación ZEspañaVivienda

29 de septiembre de 2026

22:3923:00
22:00
Avatar
Al aire
Página 13
Consuelo Saavedra y Kike Mujica sostienen una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país.