
Viernes 07 de agosto: Tiroteo en escuela de Tailandia deja al menos ocho muertos y 15 heridos
ArtículosNota de Voz07/08/2026
Viernes 07 de agosto: Desde Tailandia, de madrugada, llega la noticia de un feroz tiroteo, provocado por un estudiante que mató a al menos tres alumnos y tres profesores en una secundaria local. Hay además 15 heridos, aparte del atacante, que fue reducido por la policía.
Viernes 07 de agosto: Desde Tailandia, de madrugada, llega la noticia de un feroz tiroteo, provocado por un estudiante que mató a al menos tres alumnos y tres profesores en una secundaria local. Hay además 15 heridos, aparte del atacante.
El Presidente José Antonio Kast está en Cali, Colombia. Ahí se realizará, por primera vez fuera de Bogotá, el cambio de mando presidencial. El controvertido mandatario saliente, Gustavo Petro, no asistirá a la ceremonia de asunción de Abelardo de la Espriella.
En La Moneda, ayer, su subsecretario del Interior, Máximo Pavez, se reunió con el presidente del Partido Republicano, el senador Arturo Squella, para terminar con el lío de los exámenes de drogas que elevó la tensión entre el partido de Kast y su propio Gobierno.
El ex diputado Joaquín Lavín León salió de la cárcel ayer, donde estaba en prisión preventiva, después de que la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera cambiar su medida cautelar por la de arresto domiciliario y la prohibición de contactarse con otros involucrados o testigos de la causa en su contra.
Para enterarte de todas las noticias que marcan esta mañana, te invitamos a escuchar el audio completo de Nota de Voz con Iván Valenzuela.
07 de agosto de 2026
